Hoy por hoy, contemplo con profundo desasosiego el apoyo inmediato de personas y organizaciones a el estado de Israel en el conflicto actual. Es indispensable mencionar que es uno de los conflictos mas antiguos en la historia de la humanidad. La complicidad de las superpotencias mundiales con la guerra y el desconocimiento de los pueblos, cada vez genera mayor incertidumbre entre las grandes mentes y la división intelectual de las personas quienes permiten que los medios de comunicación interfieran en la utilidad de sus tiempos y quehaceres particulares. La complicidad de los medios de comunicación está orientada a los grandes aportes monetarios realizados por la población judía en nuestro país. Las grandes empresas poseen importantes inversiones de esos grupos y a su vez rinden cuentas a los mismos. Como es obvio y cabe resaltar, no pueden generar oposición alguna frente a estas personas, por sus propios intereses y contribuciones “generosas”.
Pero esto no es lo realmente importante. La inmediatez en la que los ciudadanos promueven su apoyo a Israel, sin tan si quiera profundizar en la historia respecto a las razones de dicho conflicto y los atentados habituales de los que Israel es autor en contra de la población islámica (además de la cristiana) y la profunda desigualdad promovida por estos pueblos en los que cabe mencionar y citar las siguientes como fundamento del APARTHEID (Crimen basado en mantener sistemas de dominación de un grupo sobre otro, opresiones sistémicas, entre otras):
Israel tiene tres documentos de identidad:
Tarjetas de identificación israelí y pasaporte israelí para los palestinos viviendo en las fronteras establecidas en 1948.
Tarjetas de identificación azules asignadas luego de la guerra de los seis días para los Palestinos viviendo en Jerusalén.
Tarjeta de identificación verde asignada a los palestinos que viven en Cisjordania y en la franja de Gaza.
Entonces empecemos a pensar un poco mas a profundidad… Ahora les contaré sobre la legislación:
La ley de Nacionalidad de 1952: Permite que los judíos obtengan la ciudadanía de forma automática, pero a los Palestinos se les exige residencia antes de 1948 en lo que hoy es “Israel” y la inclusión en el registro de población en 1952. Ley que ha sido usada para negar derechos de residencia a mas de 700.000 Palestinos. Define quienes son considerados ciudadanos israelíes, otorga derechos y privilegios a los ciudadanos judíos de Israel, pero no a los no judíos.
La ley de ciudadanía y Entrada 2003: Prohíbe a los palestinos casados con israelíes obtener la ciudadanía o residencia en Israel a través del matrimonio, lo que dificulta la reunificación familiar para la población.
Ley de Estado-Nación de 2018: Declara a Israel como el estado-nación del pueblo judío y otorga al hebreo el estatus de único idioma oficial, lo que genera discriminación a las minorías no judías.
Esto y mucho mas, es citado también por la embajada de Palestina en Colombia.
Aclaro que esto no es una columna antisemita, pero si es un profundo llamado a la reflexión con el fin de promover la investigación y no ser víctima de las propagandas que solo muestran al agresor como una víctima. Esta víctima que le venden al pueblo, no es mas que el culpable real de los conflictos históricos y promotor de las guerras. El ciudadano Palestino es incluso el mas privilegiado por los textos bíblicos en el entendido de que lo que hoy es Israel… No lo era… (Jesús de Nazaret nació en Belén بيت لحم; , ciudad ubicada en el centro de Cisjordania, es decir; en Palestina. No en Israel). Además, considerar Israel como tierra santa es algo totalmente profano en el entendido de que: de las tres religiones monoteístas que se situaban allí, dos eran perseguidas por un agresor que quería declararse superior a cristianos y musulmanes durante toda la historia de la humanidad, generando destrucción entre los pueblos. Pero cuando dichos pueblos se defienden, son abatidos por las comunidades internacionales… Tenemos un poder mundial que cobija a los agresores.
La invasión ha sido mas de la que pueden medir los mapas y sus contribuciones con estados unidos son evidentes desde priori de la segunda guerra mundial, así que como dijo Napoleón alguna vez: “Cuenta la historia, quien gana la guerra”.
Para concluir regreso a territorio colombiano… Para los países latinoamericanos, llenos de propaganda. Es evidente que ha reinado el poder del astuto usurpador y violento de los pueblos; ese individuo carente de respeto y valores humano. Desde el día en que nos vimos obligados a ejercer nuestro derecho al voto para participar de una falsa democracia y contemplar a los candidatos mas fuertes siendo estos sujetos y autores del conflicto… Desde ese día nos condenamos… Ahora tenemos un presidente excombatiente de las guerrillas de nuestro país… excombatientes de grupos al margen de la ley y demás autores de conflicto legislando desde el honorable congreso de la república… Nuestro país se está condenando por la falta de criterio y autonomía de sus gentes. Esto con la excusa de: “preferir verlos allí que siendo autores de la guerra… es como pretender que un violador adopte a uno de los niños a quienes hizo daño, para generar un apoyo pedagógico”.
Alguna vez en la historia dijo un gran hombre: “Al individuo; darle información. A las masas; propaganda”. Es necesario surgir de la ignominia, esta misma en la que nosotros mismos nos hemos sumergido y establecido como única opción que hoy es nuestra condena.
Columna de Opinión
Khalid Velasco
Analista Jurídico
Comments